BIENVENIDOS EN ESPAÑOL !

 Félix Rienth - tenor

DISCOGRAFÍA - MÚSICA - ORQUESTAS / ENSEMBLES - REPERTORIO - FOTOS - LUGARES - CONTACTO

 "Un cantante de auténtica belleza vocal.."  

"AMERICAN  RECORD  GUIDE " (EE.UU.)    

                                              

Telemann: Tenor Cantatas & Recorder Sonatas

MADRID: - El CD Telemann de Felix Rienth elegido entre los                      

           "10 mejores discos del mes "               

de la revista "RITMO"

 

                                                                           

Felix Rienth graba su tercer disco con LA TEMPESTA BASEL para VANITAS RECORDS en otoño de 2017 

  

El tenor hispano - suizo se adentra junto a La Tempesta Basel, tras sus éxitos con Pepusch y Telemann, en un programa barroco italiano, con Cantatas de Scarlatti, Sarro y otros, bajo la dirección de Muriel Rochat Rienth. Se trata del tercer álbum con La Tempesta Basel, que amplía la discografía de Felix Rienth con más de 20 CDs.

El CD, a publicarse en el sello español VANITAS en 2018, está distribuido mundialmente por Challenge Records (Holanda).
 

                                 

 

...y en 2018 un CD con canciones de Mauro Giuliani, para tenor y guitarra

Después del CD de "Tonos humanos" de José Marín (2012) Felix Rienth graba en 2018 otro recital, dedicado al compositor italiano Mauro Giuliani (1781-1829), con canciones para tenor y guitarra. Se trata de su segundo CD para VANITAS.

 

                               

 

Presentación y actuación del tenor Felix Rienth en la "FEIMA 2016" de Murcia 

 Felix Rienth presentó en la primera edición de la feria internacional de música antigua, "FEIMA 2016" de Murcia su próximo CD de las "Arias alemanas" de Händel, grabación a publicarse en 2017 en el sello VANITAS. Junto a su mujer Muriel Rochat Rienth (flauta dulce) y el cembalista Andrés Alberto Gómez el tenor interpretó partes de su próximo disco.

                                                                 

    

 

Exitosa aparición de Felix Rienth en el "I. Festival de Música Barroca de Albacete" (España), abril de 2016

 

El tenor hispano-suizo Felix Rienth ofreció un gran recital de Händel y Steffani, junto al grupo afamado LA REVERENCIA y la soprano Paloma Gallego, clausurando la primera edición del "FEMUBA", Festival de Música Barroca de Albacete 2016. En el histórico "Teatro Circo" de la capital manchega, el programa alemán e italiano bajo la dirección de Andrés Alberto Gómez causó un verdadero éxito en el público albacetense. 

Con LA REVERENCIA grabó Felix Rienth recientemente las "Arias Alemanas" de Händel, disco a publicarse en 2017 en VANITAS.

Escuchar partes del concierto,

grabación en directo, Teatro Circo de Albacete (España), 10 de abril 2016

Felix Rienth & LA REVERENCIA

Händel: Aria "Künft'ger Zeiten, eitler Kummer"

Haga un click aquí !

 

                                         

 

El tenor Felix Rienth de invitado en 2014 y 2015 al programa "La dársena" de Radio Nacional de España....

...y la Radio alemana SWR de Stuttgart presentando el CD Telemann

El presentador Jesús Trujillo de Radio Nacional con el tenor Felix Rienth en los estudios de RNE en Madrid, octubre de 2014

                                     

 

         

Biografía Félix Rienth, tenor   

El tenor suizo de madre española está protagonizando hoy en día una carrera muy importante, principalmente en el campo de la música barroca. Nieto del poeta vallisoletano Fernando Allué y Morer, nace en Basilea (Suiza) y recibe su primera formación musical en la Knabenkantorei Basel (Coro de niños de Basilea), debutando en la Ópera de Basilea como "Primer genio" en "La Flauta mágica" de Mozart bajo la dirección del prestigioso director suizo Armin Jordan. Estudia canto en su ciudad natal con la profesora suiza Heidi Wölnerhanssen, diplomándose como cantante de ópera por el Conservatorio Superior de Berna en el "Opéra Studio Suisse".

Felix Rienth ha cantado los grandes oratorios en Suiza y en toda Europa: Requiem de Mozart con la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, Misas de Schubert con la Orquesta de la Suisse Romande, Lobgesang de Mendelssohn en Colonia, Elias en Lisboa, Mesías en Múnich, Canción de la tierra de Mahler en Palma de Mallorca, "El paraíso y la Peri" de Schumann en el Victoria Hall de Ginebra, además de una gira en 2012 por Holanda y Austria con la Pasión s. San Juan de Bach junto a la mundialmente famosa "Orchestra of the 18th century" bajo la dirección de Frans Brüggen.

Ha actuado en salas importantes, como la "Kölner Philharmonie" (Filarmonía de Colonia), el "Muziekgebouw aan 't IJ" de Amsterdam, la Gran Sala del Mozarteum de Salzburgo, la Stefaniensaal de Graz, el Victoria Hall de Ginebra, la Tonhalle de Zurich o el Musiksaal de Basilea y en los festivales de Ambronay, París, Amsterdam, Friburgo, Zaragoza, Granada, Oporto, Sablé, Gante, Peñíscola, Ratisbona, Sarrebourg, Magnano, Daroca, Motril.

Ha realizado cerca de 20 CDs, destacando especialmente su grabación de los Tonos humanos de José Marín, considerada como "CD de referencia" por la revista alemana "Klassik heute" y las « Cantatas para tenor » de Telemann, elegido entre los « 10 mejores discos del mes de abril 2014 » de la revista RITMO. La revista norteamericana "American Record Guide" le ha descrito como "cantante con una auténtica belleza vocal". Con « La Tempesta Basel » ha grabado las « Cantatas para  tenor » de Pepusch, grabación elogiadísima por la revista "CD Compact" (Barcelona), en la que Felix Rienth es comparado con el mítico tenor Anthony Rolfe Johnson y que la revista norteamericana FANFARE califica como « disco extraordinario ».

Con Eduardo López Banzo, Raúl Mallavibarrena y Gabriel Garrido ha trabajado repertorio hispánico, con Frans Brüggen, Peter Neumann y Gerd Guglhör principalmente el repertorio alemán. En el Festival de Música Antigua de Motril, Felix Rienth dio un recital barroco en presencia de S.M. La Reina Fabiola de Bélgica.

En 2014, con motivo de la publicación de su último disco de Telemann, el « Diario de Sevilla » dedica todo un artículo sobre el tenor Felix Rienth. Radio Nacional de España le invita a Madrid al programa " La dársena", entrevistándole en directo y presentando su discografía. Así mismo, la Radio CKRL de Canadá igualmente le dedica un programa entero al tenor hispano-suizo.

Próximos proyectos discográficos de Felix Rienth incluyen un segundo volumen de las « Cantatas para tenor » de Telemann con "La Tempesta Basel" para Enchiriadis, un recital de tenor y guitarra de Mauro Giuliani , además de las « Arias alemanas » de Händel, con el ensemble « La reverencia », bajo la dirección de Andrés Alberto Gómez, para el sello VANITAS. Para el sello suizo GALLO se publicará  un disco con música del compositor contemporáneo austríaco Viktor Fortin.

Felix Rienth está casado desde el año 2000 con la flautista suiza Muriel Rochat Rienth, virtuosa de flauta dulce, formada en la Schola Cantorum Basiliensis.

 

 

                                                            

 

Publicado 2014 en ENCHIRIADIS:

G. Ph. TELEMANN: Tenor Cantatas

Félix Rienth, tenor & La Tempesta Basel

Muriel Rochat Rienth, dirección y flautas dulces

Enchiriadis EN 2038

WORLDWIDE DISTRIBUTED BY:

 Link to NAXOS of America, News February 2014

 

" ....magníficamente resaltado por la poderosa y cálida voz de Felix Rienth..."

Revista "El arte de la fuga" (Madrid), 1/2014

Para leer todo el artículo, haga un click aquí!

 

"...una voz cálida, incluso algo melancólica, que envuelve de inmediato al oyente."

Revista "Mundo Clásico" (Las Palmas de Gran Canaria), 3/2014

Para leer todo el artículo, haga un click aquí!

 

"…Felix Rienth revitaliza estas hermosas obras gracias a una interpretación muy conseguida. El tenor aporta una voz muy timbrada e ideal para el repertorio, superando los escollos de la coloratura…"

Revista "Ópera actual" (Barcelona), 6/2014

 

- Para escuchar la música - haga un click aquí!

- Entrevista con Felix Rienth en el "Diario de Sevilla" - haga un click aquí!

Artículo en la revista "El arte de la fuga"- haga un click aquí!

                                                                 

 

NOTICIAS:

 

Felix Rienth de invitado en el programa "La dársena" de Radio Nacional de España

El tenor hispano-suizo Felix Rienth fue invitado exclusivamente al programa cultural "La dársena" de Radio Nacional de España "RNE la clásica". La entrevista se realizó finales de octubre de 2014 en los estudios de RNE en Madrid. El redactor Jesús Trujillo presentó los últimos discos del tenor y habló sobre sus diferentes planes. Esta entrevista se volvió a emitir finales de diciembre de 2014, después de haber sido elegida entre las entrevistas más interesantes de la temporada. 

En noviembre de 2015 Felix Rienth igualmente fue invitado al programa "La dársena", junto con su mujer, la flautista Muriel Rochat Rienth y el clavecinista Andrés Alberto Gómez, a presentar la integral de las sonatas de Händel y hablar de sus futuros proyectos comunes.

 

Para escuchar toda la emisión "La dársena" de RNE con Felix Rienth, haga un click aquí !

 

                                       

 

Ensemble La Reverencia

Felix Rienth graba las "Arias alemanas" de Händel debutando en el sello VANITAS

El tenor Felix Rienth ha grabado en 2015 las "Arias alemanas" de Händel, junto al grupo barroco LA REVERENCIA, bajo la dirección de Andrés Alberto Gómez. Se trata del primer trabajo discográfico de Felix Rienth para el sello español VANITAS.

Además, Felix Rienth realizará para VANITAS un segundo álbum, un CD dedicado al compositor italiano Mauro Giuliani, con canciones para tenor y guitarra.

Ver aquí la web de VANITAS RECORDS

 

                                                                     

 

Felix Rienth visita una exposición sobre su abuelo, el poeta Fernando Allué y Morer

El tenor Felix Rienth estuvo de visita en "La Casa Zorrilla" de Valladolid, lugar en el que se manifestó en junio-septiembre 2014 una exposición sobre el poeta y ensayista vallisoletano Fernando Allué y Morer, abuelo materno del tenor hispano-suizo. Su CD "Tonos humanos" de José Marín está dedicado a Allué y Morer.

 

                                                

 

CD Telemann de Rienth entre los "10 mejores discos del mes" de "RITMO"

El CD Telemann de Felix Rienth, junto al conjunto La Tempesta Basel, ha sido elegido entre "los mejores discos del mes" de la revista "RITMO", que incluye los "10 discos que no pueden faltar en su fonoteca".  Además le ha sido otorgado la máxima evaluación de 4 estrellas **** "excelente". El disco Telemann así también formará parte en los archivos de "Discos para la historia" de la revista madrileña.

 

Leer la crítica, haga un click aquí !

                                                  

 

 

 

EE.UU. - La revista FANFARE publica excelentes críticas discográficas de 3 CDs de Felix Rienth

La prestigiosa revista musical norteamericana FANFARE Magazine (Nueva York), publica en su edición de agosto 2014 tres críticas sobre los últimos discos de Felix Rienth, incluyendo los compactos de Telemann (Cantatas), de José Marín ("Tonos humanos") y de Pepusch (Cantatas), elogiando de manera entusiasta a cada uno de ellos: los CDs de Telemann y de Pepusch son mencionados como "excelentes discos", mientras que el de "Tonos humanos" es descrito como  "disco altamente recomendable".

La otra revista americana "AMERICAN RECORD GUIDE"  (Cincinnati) le dedica al CD Telemann de Felix Rienth también una excelente crítica, describiendo a Rienth como "cantante de una real belleza vocal"

                                                               

 

Estupenda acogida del disco Teleman de Felix Rienth 

El CD Telemann "Tenor Cantatas" publicado en el sello español ENCHIRIADIS en 2014 ha encontrado excelente acogida en la prensa especializada española y norteamericana:

 

"....magníficamente resaltado por la poderosa y cálida voz de Felix Rienth. Nacido en Suiza, pero de madre española, su perfecto dominio del idioma castellano le ha permitido participar en varios proyectos dedicados a compositores renacentistas y barrocos españoles, casi siempre en colaboración con Raúl Mallavibarrena. Viendo los resultados de los mismos, no deja de sorprender que no sea más conocido en nuestro país y, sobre todo, que no visite con más asiduidad nuestros escenarios..."

Revista "El arte de la fuga" (Madrid), enero 2014

 

 

"El tenor suizo de madre española Felix Rienth ha realizado cerca de 20 CDs, destacando la grabación de Tonos humanos, del compositor José Marín, que ha sido declarada “CD de referencia” por la revista alemana Klassik heute. En estas cantatas de Telemann se muestra muy competente, con una clara dicción, un cuidado fraseo y una muy oportuna expresividad, tanto en los pasajes de cierta vehemencia como en otros más recogidos. Es en estos segundos en donde aflora una voz cálida, incluso algo melancólica, que envuelve de inmediato al oyente."

Revista "Mundo Clásico" (Las Palmas de Gran Canaria), marzo 2014

 

 

"En este CD el tenor hispano-suizo Felix Rienth y su esposa Muriel Rochat al frente del conjunto La Tempesta de Basilea plasman y dejan para la posteridad la experiencia de muchos conciertos en los que alcanzaron gran éxito de crítica y público."

Máxima puntuación **** 4 estrellas, "EXCELENTE"

Incluido en la lista RITMOPARADE, "Los mejores discos del mes" , abril 2014

Revista "RITMO"  (Madrid), abril 2014

 

 

 "El tenor suizo –y de madre española– Felix Rienth encabeza un grupo de intérpretes que toma cuatro de dichas cantatas –junto a puñados de conciertos y sonatas–, presentándolas en este disco grabado en Suiza en julio de 2012. El resultado ayuda a la difusión de la obra del gran compositor alemán, ciertamente ensombrecido por la fama de Bach y su prole; pero Rienth, junto a La Tempesta Basel –aportando, según las necesidades, fagot, flauta, trompa, viola da gamba y clave– revitaliza estas hermosas obras gracias a una interpretación muy conseguida. El tenor aporta una voz muy timbrada e ideal para el repertorio, superando los escollos de la coloratura..."

Revista "'ÓPERA ACTUAL" (Barcelona),  junio 2014

 

 

"Felix Rienth has a nicely resonant tenor that is capable of handling the various affects of the cantatas with ease. He has a good sense of the music’s phrases and contrasts necessary to outline the text."

"...a fine disc..."

"...is certainly worthy of obtaining if you want an excellent performance of representative works."

Revista FANFARE Magazine (Nueva York / EE.UU.),  julio 2014

 

 

"A further parallel between the two discs is that each presents a singer of real vocal beauty and distinct artistic sensitivies."

"I don’t think I have encountered Rienth before, but I am impressed by the fullness and firm projection of his clear tenor voice, joined with excellent sensitivity to text values."

Revista AMERICAN RECORD GUIDE (Cincinnati, EE.UU.). agosto 20

 

                                                   

 

   

El CD Telemann de Felix Rienth presentado en Radio Nacional de España 

Radio RNE, La clásica, presentó el Jueves Santo 2014 en su programa "La dársena" el CD Telemann de Felix Rienth junto al conjunto La Tempesta Basel, mostrando dos cantatas enteras del disco.

Ver el avance de la emisión, haga un click aquí!

Para escuchar la emisión, haga un click aqui!

 

                                                     

 

 

         Felix Rienth de invitado en la Radio de Canadá  

Felix Rienth ha participado en el programa musical "Continuo" de la Radio canadiense "CKLR" de Québec-City. De artista invitado fue retrado durante una hora y entrevistado en directo por teléfono,  presentando sus 3 últimos discos; asi se transmitieron partes de los CDs con obras de Pepusch, José Marín y el recientemente publicado compacto de Telemann.  El programa, que se desarolló todo en francés, fue presentado por el musicólogo canadiense Denis Grenier y transmitido el 9 de marzo 2014.

Link del artículo en la Radio CKRL

 

                                        

 

El disco de Telemann está a la venta desde febrero 2014 en EE.UU, Canadá, Japón, e Inglaterra además en Alemania y Francia, distribuido por NAXOS.

 

 

                                                    

 

El tenor Félix Rienth saludando a S.M. la Reina Fabiola de Bélgica tras finalizar su recital en el "Festival Internacional de música sacra "Rey Balduino de Bélgica" en Motril/Granada

 

"La canción de la tierra" de Mahler en Palma de Mallorca con la "Camerata Sa Nostra" de la Orquesta Sinfónica de Baleares

 

                                                   

 

Publicado 2011 en "La mà de Guido":  

 

Felix Rienth, tenor

Manuel Vilas, arpa de dos órdenes

Publicado en "La mà de Guido" (Barcelona)

LMG 2101

 

"La voz cálida y expresiva del tenor Felix Rienth es sostenida por el acompañamiento intimista y envolvente de Manuel Vilas con un arpa de dos órdenes." 

Revista de música clásica "Sinfonia Virtual.com"

 

"La dicción de Felix Rienth es clara, efusiva e intencionada, dando a cada canción el adecuado matiz expresivo ...."

Revista de música "Scherzo" (Madrid), marzo 2012

 

"...el tenor hispano-suizo Felix Rienth, muy versado en el repertorio barroco,  utiliza con sabiduría su ligera voz, inclinándose por una atractiva declamación, que ayuda mucho a la comprensión de cada poema..."

Revista "Ópera Actual" (Barcelona), noviembre 2011

 

"...con la delicada dicción de Felix Rienth y la locuacidad de su voz, fácil y a su vez, enérgica y nerviosa..."

Revista "Ritmo" (Madrid), septiembre 2011

 

"...que une el dominio de la prosodia, la frescura del fraseo y la intención expresiva de Rienth con la punzante penetración y los colores de Vilas..."

 "Diario de Sevilla"

 

 Haga un click aquí para escuchar la música!

Haga un click para ver el video!

 

                                                 

 

                 Publicado 2009 en ENCHIRIADIS:                    

                                                                        

Johann Christoph PEPUSCH:

Tenor Cantatas & Recorder Sonatas

Félix Rienth, tenor

La Tempesta Basel

Muriel Rochat Rienth, dirección y flautas dulces

Enchiriadis EN 2024

 Haga un click aquí para escuchar la música!

 

A la venta en tiendas especializadas

www.enchiriadis.com 

 

Revista de prensa CD Pepusch, Felix Rienth & LA TEMPESTA BASEL:

 

"Notable interpretación del tenor Félix Rienth, dueño de un bello timbre que recuerda un tanto al del mítico Rolfe Johnson, así como de una técnica vocal de gran solvencia."

Revista "CD compact" (Barcelona), diciembre 2008

 

 

Revista musical "Scherzo", Madrid, 12/2008:

"...dada a la calidad interpretativa alcanzada, tanto en el campo vocal, gracias a la bella voz y estilo del tenor Felix Rienth, como en el instrumental, donde destaca obviamente la flauta de Muriel Rochat Rienth, también muy presente en el acompañamiento de las cantatas."

 

Revista "Diverdi", Madrid, julio 2008:

 "...el estupendo estreno discográfico de La Tempesta Basel en ENCHIRIADIS "

"..la bella voz del tenor Félix Rienth"

  

"Diario de Sevilla", septiembre 2008:

 "..que canta con apreciable buen gusto el tenor hispanosuizo Félix Rienth.."

 

Revista cultural "ProgrammZeitung", Basilea, 12/2008:  

"El tenor Felix Rienth y el ensemble barroco La Tempesta Basel  nos ofrecen un selecto programa de cantatas, sonatas y piezas de órgano. Felix Rienth interpreta las cantatas con una bella voz de tenor, actuando con gran agilidad y excelente pronunciación."

 

"Early Music Review" (Inglaterra), Febrero 2009:

"Este es un disco altamente disfrutable"

"Interpretado con dramatismo y buena pronunciación en inglés por el tenor Félix Rienth..."

 

 Revista "Crescendo", Munich (Alemania), Septiembre de 2009:

 "Con impresionante agilidad se presentan el tenor Félix Rienth y la flautista de pico Muriel Rochat Rienth en las gráciles ornamentaciones melódicas de Pepusch..."

 

Revista "Klassik heute" (Alemania), Julio de 2009:

"Ante todo cabe destacar el joven tenor Félix Rienth, cuyo bello timbre de voz y sutileza idiomática cumplen con todas las exigencias necesarias para la lírica inglesa barroca, en forma de recitativos y partes "belcanto" de gran expresión..."

 

Radio Berlín-Brandenburgo (Alemania), Octubre de 2009:

"Los músicos de La Tempesta Basel convencen con su brillantez, su elegancia, su virtuosismo, y su buen estilo musical, demostrando así lo contrario del injusto hecho, de que Pepusch hoy en día sea únicamente recordado por "La ópera de los mendigos"

kkkkk = "excelente"

 

 Para escuchar, haga un click aquí 

              

 

                                                                                    

 

Festival de Motril/Granada: Lina Tur Bonet (violín), Felix Rienth (tenor), Josetxu Obregón (violoncello)

 

                          

 

             

CONTACTAR, haga un click aquí!

www.felixrienth.com

HASTA PRONTO!!

-volver al índice